miércoles, marzo 02, 2011

Aby (A Sad Poem to a Guitar)

Me duele tanto verla asi, trizte, solo, abandonada en un Rincon, llenandose de polvo, perdiendo su color.
Quisiera poder tomarla entre mis brazos, abrazarla y tocarla y que con mis manos hiciera salir de ella hermosos sonidos que me llegaren al corazon.
Pero no, tampoco sera hoy, solo puedo contemplarla de lejos, a la vez que me hago mas viejo, sintiendo que en cada intento, solo es en vano mi esfuerzo.
A lo mucho, la coloco en mis piernas, y aveces logro nsacar de ella una que otra nota, que al ligarla al compas, pierdo el ritmo y me siento desentonar.
Sus cuerdas de acero se oxidan cada vez mas, y tal vez por castigo, al acariciarlas mis dedos cortaran, las rasgo y a mi guitarra oigo gritar, por favor no me dejes, sacame de este lugar.
Como quisiera poder hacerla sonar sin parar, que de su cuerpo bellas notas haga brotar, que toque sus cuerdas sin trastear., deslizar mis dedos por su largo mastil y su diapason, semejando el cuello de un mi tierno amor.
pero aun no me atrevo, simplemento no puedo, mi impotencia me da miedo, y antes de intentarlo salgo corriendo abandonandola de nuevo.
Aveces,cuando domino al miedo, tomo la pua y me acerco, con mis dedos la siento, toco un mi algo diestro, seguido de un re muy funesto.
Perdona, Disculpame, la primera vez que te vi, me enamore de ti, no quise estar con otra que no fueras tú. Tu negra caja me cautivo, tus clavijas me sonrieron y con tu cuerdas en su puente todas juntas me sedujeron.
Pero ya no puedo mas, ya no resisto, y al escribir estas lineas lloro de dolor, me duele tanto no poder hacerte feliz, no poder tocarte siquiera como un aprendiz.
A veces, siento que debo regalarte, darte a alguien que sepa como apreciarte, alguien que de ti se preocupe, y se de a la tarea de por mi cuidarte.
Lamentablemente, esa persona no soy yo, siento tener que romper de madera tu corazon, pero no eres tu, soy yo, el que no ha puesto en su empeño todo el amor.
Pero te prometo, que un dia volvere, un dia por fin lo lograre, al fin te alegrare, veras que lo conseguire, mientras tanto, mi inspiracion buscare, hasta encontrarla no descanzare, y si en eso se me va la vida no me rendire, te prometo que si muero, jamas te olvidare.

1 comentario: